Colegio María Inmaculada

- COLEGIO DIOCESANO -

+: C/ dels Furs, 25. 46910-Alfafar (Valencia)

(: 96 375 04 78 Fax: 96 375 04 78

E-mail: minmaculadaalf@planalfa.es Web: http://www.marinma.net

 

HISTORIA DE LA CONGREGACIÓN

  

 La Congregación de las HERMANAS MANTELLATE – SIERVAS DE MARÍA nació en Treppio, un pueblo de montaña de Pistoia, Italia, el 6 de octubre de 1861.

  Sus Fundadoras fueron Filomena Rossi y Giovanna Ferrari, dos mujeres jóvenes llamadas a dar clase a las niñas del pueblo (HACER ESCUELA) y a CUIDAR A LOS ENFERMOS; pertenecían a la Orden Siervos de María, siguiendo una espiritualidad mariana. Ellas fueron mujeres humildes y compartieron su vocación en una comunidad, viviendo su vida día a día al servicio de Dios y del prójimo.

  En poco tiempo, a Filomena Rossi y Giovanna Ferrari se unieron algunas jóvenes y, lo que había empezado como una acción de caridad en el pueblo de Treppio, se fue extendiendo como Congregación por toda Italia, América del Norte, África (Swaziland) y España (Valencia).

  El Carisma de la Congregación es el “humilde servicio”, que se inspira constantemente en la Virgen María, la esclava del Señor, y se actúa en la total consagración a Dios en una comunidad apostólica.

  Fiel a este espíritu de humilde servicio, la Congregación, en el curso de su evolución, ha aceptado otras formas de apostolado conformes al Carisma.

  


Lema de la Congregación

Hermanas Mantellate - Siervas de María viven hoy unidas en el nombre de Jesús, 

empeñadas en seguir a Cristo y testimoniar el Evangelio,

sirviendo, COMO MARÍA, a Dios y a los hombres

 

 

 

e-mails relacionados

Superiora Regional de España: reside en este Centro [C/ Dels Furs, 25 Alfafar 46910 (Valencia)]. E-mail: comrealfafar@terra.es